Gómez Gutiérrez, Cindy YinethNieto Devia, Laura Angelica2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18703En este trabajo de grado realiza un proceso de iniciación musical por medio del canto coral, en el barrio Alcaparros de Suba, con niños y niñas de edades entre 7 y 12 años, con el fin de brindar una experiencia musical accesible, que refuerce habilidades musicales como el ritmo, la entonación y la audición. Para este trabajo se aplican doce talleres, en los que se utilizan herramientas metodológicas desarrolladas por los maestros María Olga Piñeros Y Alejandro Zuleta con relación a la iniciación vocal, la conformación de coros y la pedagogía coral. En cuanto al fortalecimiento de habilidades musicales se hace uso de la canción como medio articulador por lo cual se emplean como referentes conceptuales los pedagogos musicales: Carl Orff, Edgar Willems y Maurice Martenot.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Canto coralIniciación musicalHabilidades musicalesProceso de iniciación musical a través del canto coral en el barrio Alcaparros de Suba.Choral singingMusical initiationMusical skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Musical initiation process through choral singing in the Alcaparros neighborhood of Suba.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International