Briceño Alvarado, Patricia Del PilarGelvez Ruiz, Diana Elisa2021-10-082021-10-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16485El presente trabajo tuvo por finalidad Comprender los sentidos y significados sobre el decreto 1236 de 2020 (Escuelas Normales Superiores) en estudiantes del programa de formación complementaria de tres Escuelas Normales Superiores de Colombia. Con un enfoque cualitativo se configuró un estudio de caso múltiple; la recolección información se realizó mediante talleres de Cartografía Social Pedagógica y Testimonios Pedagógico. El análisis de la información se hizo con análisis de contenido. Las principales conclusiones fueron: En lo fundamental, el decreto se presenta como un “significante” [referente discursivo] que parece no evidenciar un “significado”, es decir que no representa o designa “un algo” que se asuma existencialmente y que de sentido a la vida de los estudiantes como maestros. El decreto 1236 de 2020, aparece claramente en sus dimensiones sustantiva y operativa, pero en la simbólica [apropiación], parece no haber sido asumida en la población del estudio. Se evidencia la necesidad de darle sentido al decreto, más allá de la dimensión sustantiva y operativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política públicaCartografía social pedagógicaEscuela normal superiorSentidos y significados del Decreto 1236 de 2020 en estudiantes del programa de formación complementaria de tres escuelas normales superiores de Colombia.Higher normal schoolsPublic politicsPedagogical social cartographyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Meanings and meanings of Decree 1236 of 2020 in students of the complementary training program of three higher normal schools in Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International