Álvarez Gallego, AlejandroChapetón Castro, NataliaGarzón Bolivar, CarolinaMayorga Guzmán, Arnold2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20644http://hdl.handle.net/20.500.12209/683Tesis de grado que a partir de un ejercicio arqueo-genealógico busca reconocer las condiciones que permitieron la emergencia de la pedagogía emocional, en los distintos discursos sociales; y las relaciones que conllevaron a que esta se instituyera cómo un principio de verdad en las practicas pedagógicas. En el trabajo se puede reconocer el recorrido que hacen los discursos sobre las emociones, desde el ámbito laboral, para posesionarse en el contexto educativo y social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía emocionalArqueología - GenealogíaInteligencia emocionalEducación emocionalCompetencias emocionalesEl devenir de la pedagogía emocional : un acercamiento desde el ejercicio de arqueología – genealogía.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International