Pacheco Villegas, Carlos EduardoBarahona Bermúdez, Jonh Erwin2014-07-142017-12-122014-07-142017-12-122013TE-16521http://hdl.handle.net/20.500.12209/2889Trabajo de grado que se centra en la mediación de la educación física como potenciadora de espacios más democráticos a través de juegos cooperativos y la apropiación de los patrones básicos y fundamentales del movimiento, por lo tanto, busca posibilitar los procesos de socialización, comunicación e interacción del ser humano con su medio social. Desde esta perspectiva el ser humano entra en contacto con su medio natural y social mediante la integración de todas sus dimensiones, afectando en él, lo social, afectivo, corporal y cognitivo, con lo cual se busca generar micro-espacios más democráticos para la interacción del ser humano con su ambiente natural y su sistema social de relaciones. De esta forma la Educación Física mediara en la comunicación entre el desarrollo del ser humano y la construcción de un sistema social integrado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SocializaciónProcesoInteracciónComunicaciónLa educación física mediadora de los procesos de socialización y potenciadora de espacios democráticos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Aspectos socialesDemocraciaJuegos educativosDesarrollo humanoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International