Gil Cardona, MónicaCastaño Mendoza, Deisy GeraldinPiza Russi, EstefaníaRíos Sabogal, Jesyka Lorena2022-02-072022-02-072021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16844El presente documento de investigación da cuenta de las creencias de una maestra que hace parte del Jardín de la Universidad Nacional, alrededor del diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. El documento parte de una indagación exhaustiva y minuciosa de antecedentes de investigación, los cuales complementan el interés investigativo que surge inicialmente de la práctica pedagógica, a raíz de la observación que determina la problemática, la cual se ve complejizada en reconocer el rol del maestro en el diseño de ambientes para el cuerpo y el movimiento. Seguido de esto, se plantean tres conceptos fundamentales que hacen parte de la presente investigación, los cuales son diseño de ambientes, cuerpo y movimiento y creencias, para finalmente organizar una metodología centrada en el estudio de caso como estrategia metodológica de corte cualitativo, analizando cada categoría y subcategoría en el presente documento de investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AmbienteCreenciasCuerpoJuegoMovimientoPsicomotricidadSensoriomotricidadAmbientes para el cuerpo y el movimiento desde la voz de una maestra.EnvironmentsBeliefsBodyPlayMovementPsychomotricitySensory - Motor skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International