Martínez Alzate, AlexandraGómez Poloche, Angie Carolina2022-07-062022-07-062022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17643El presente trabajo de grado se desarrolla a partir de la modalidad de estado del arte, desde la metodología de investigación cualitativa- documental. Este surge a partir del interés y la necesidad de reconocer y evidenciar el estado actual de los trabajos de grado consultados, frente al conocimiento del objeto de estudio, para de esta manera lograr acercarse a las diferentes miradas investigativas que ha tenido la Educación inicial como uno de los componentes de las políticas públicas de primera infancia en los últimos años, por ello el propósito es presentar y desarrollar un trabajo de grado, a partir del análisis de los trabajos de pregrado desarrollados en la Universidad Pedagógica Nacional que mencionen dicho tema, dentro la licenciatura en Educación Infantil, en el periodo comprendido entre el año 2019 y el año 2021.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera infanciaEducación inicialPolítica pública de atención a la primera infanciaDesarrollo integralDesarrollo infantilPautas y prácticas de crianzaEmocionesÚltimos tres años de investigación en torno a la educación inicial y políticas públicas para la primera infancia, dentro de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.Early childhoodInitial educationPublic policy for early childhood careIntegral developmentChild developmentParenting guidelines and practicesEmotionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Last three years of research on initial education and public policies for early childhood, within the Bachelor of Early Childhood Education at the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International