García Díaz, John JairoPatarroyo Cadena, Luis AlfredoFarfán Guio, Sergio Esteban2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19185El siguiente Proyecto Curricular Particular (PCP) recoge la percepción de maestros y estudiantes acerca de las practicas corporales en el aula de Educación Física (EF), antes, durante y después de la pandemia, para caracterizar el efecto y la trascendencia de dicha experiencia, esto, pensando en una EF más pertinente, atendiendo a la condición digital de los y las estudiantes del aula actual y a futuros confinamientos. Para recoger estas percepciones se llevó a cabo una etnografía educativa que se divide en cinco ejes (diseño etnográfico) y que usa como técnicas de investigación la observación participante - no participante, grupos focales. Ahora bien, a manera de conclusión se evidencia un cambio en aula de EF después de pandemia, en cuanto a métodos, practicas corporales, actividades y herramientas, permitiendo vislumbrar esos primeros pasos para una EF más pertinente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaPrácticas corporalesExperiencia corporalPandemiaPercepción de las prácticas corporales en el aula de Educación Física antes, durante y después de pandemia.Physical educationBody practicesBody experiencePandemicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Perception of body practices in the Physical Education classroom before, during and after the pandemic.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International