Rodríguez Cepeda, RodrigoRincón Gutiérrez, Viviana PatriciaAroca Guzman, Fabian EstebanTorres Bejarano, Laura Catherine2021-05-132021-05-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13146El presente trabajo de grado se fundamenta en el diseño de una unidad didáctica basada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) como estrategia para la enseñanza del concepto de óxido reducción, teniendo en cuenta las dificultades de aprendizaje que este genera en gran parte de la población estudiantil. De acuerdo con lo anterior, se planteó una metodología con un enfoque cuasiexperimental divido en tres fases, con el fin de caracterizar a los estudiantes, por medio de un cuestionario inicial, seguido de la implementación de la unidad didáctica y las actividades de esta a través de un AVA. Por último, se aplicó un cuestionario final y con los resultados obtenidos, se realizó una comparación y análisis entre los cuestionarios y poder evidenciar la incidencia del uso de los AVA en la construcción del concepto de óxido-reducción.application/pdfspaIncidenciaAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)ConstrucciónÓxido reducciónIncidencia de los ambientes virtuales de aprendizaje en la construcción del concepto óxido-reducción, un acercamiento desde los compuestos bioactivos de la caléndula (Calendula officinalis l.).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIncidenceVirtual Learning Environment (VLE)ConstructionOxide - Reductioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Incidence of virtual learning environments in the construction of the concept of oxide-reduction, an understanding about the bioactive compounds of calendula (Calendula officinalis l.).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International