Cárdenas Palermo, YeimyCarrillo Huertas, Bibian YuranyUribe Rodríguez, CatherinVirgüez Engativá, Harold Stiven2019-10-022019-10-022019TE-23374http://hdl.handle.net/20.500.12209/10560En el presente ejercicio de investigación se analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Escuela, a partir de la lectura y análisis de trabajos de grado que han buscado acercar o analizar las articulaciones de las TIC y la institución escolar. Específicamente, trabajos de grado realizados en el periodo 2015-2018 en la Universidad Pedagógica Nacional, al considerar sus esfuerzos por formar profesionales de la educación a la altura de las exigencias y necesidades sociales. Así, el presente trabajo de grado se orienta por la pregunta ¿Qué caracteriza la relación TIC, escuela, actores y procesos de enseñanza y aprendizaje, en trabajos de grado realizados en la Universidad Pedagógica Nacional, en el periodo 2015-2018? Consecuentemente, el objetivo general consiste en identificar los discursos en torno a la relación TIC, escuela y procesos de enseñanza y aprendizaje, en trabajos de grado de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), adelantados en el periodo 2015- 2018.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TICEscuelaEstudianteMaestroProcesos de enseñanza - AprendizajeLas TIC en la escuela : una lectura desde los trabajos de grado de la Universidad Pedagógica Nacional (2015-2018).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International