Garzón Ospina, Luz AlexandraPérez Clavijo, Diana Marcela2021-12-092021-12-092017TO-21209http://hdl.handle.net/20.500.12209/16613La investigación tiene como propósito comprender la formación docente desde las prácticas cotidianas del maestro rural en la escuela, a partir de la historia de vida de tres maestras del municipio de Pasca Cundinamarca. La metodología utilizada fue la investigación social como un proceso de indagación, reflexión, construcción y sistematización del conocimiento, apoyado en dos técnicas de recolección de información, historia de vida y entrevista a profundidad. Para la sistematización e interpretación de la información se crearon listas de conteo, taxonomías, redes causales y matrices descriptivas que permitieron categorizar e interpretar los datos y su incidencia con los objetivos de la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación docentePrácticas cotidianasEducación ruralHistoria de vidaLa realidad de la formación docente en la cotidianidad de la escuela rural desde la mirada de algunas maestras del municipio de Pasca Cundinamarca.Teacher trainingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International