Beltrán Sierra, Luis MiguelGonzález Flórez, José2021-08-022021-08-022002-07-142323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15738En este trabajo se propone una forma distinta de abordar el curso de electromagnetismo para los primeros niveles de universidad y especialmente para formación o capacitación de docentes. Sugiere dos aspectos: Una revisión histórico-epistemológica de la obra de Faraday y la realización de una serie de experimentos que le permitirán a los estudiantes ver con más sentido el desarrollo del electromagnetismo. Se espera que estos dos aspectos sean trabajados en el aula de clase como “situaciones problema” (Garret 1988, Pozo 1994); que permitan involucrar a los estudiantes en la solución de problemas y de esta manera acercarse a la forma del ‘quehacer científico” y particularmente al “hacer”de los físicos (Flórez, 1994).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEpistemologíaFaradaySituaciones problemaExperimentosExperimentos cualitativos. Una forma de abordar el electromagnetismo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International