Diago Camacho, Juan SebastiánCovaleda Quicazan, Wilmer2022-04-232022-04-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17081El presente trabajo de grado se establece en el marco de la Licenciatura en Ciencias Sociales, orientado desde la Línea de Investigación en Geografías Críticas y Educación y tiene como objetivo general abordar la importancia de las relaciones socioespaciales y su incidencia en la vida cotidiana en la comunidad escolar del colegio Estanislao Zuleta en el área académica de las ciencias sociales. Este documento se estructura en cuatro capítulos los cuales son: planteamiento del problema, marco conceptual y metodológico, descripción de la población y presentación de resultados. Estos capítulos en conjunto dan cuenta de una ruta investigativa rigurosa la cual se relaciona por medio de la pedagogía liberadora de paulo Freire en el Colegio Estanislao Zuleta al suroriente de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Espacio urbanoSocio - EspacialEscuelaDesarrollo desigualPeriferiaPedagogíaReflexionar la periferia urbana desde la escuela. El caso de Alfonso López al suroriente de Bogotá.Urban spaceSocio - SpatialSchoolUneven developmentPeripheryPedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Reflect the urban periphery from the school. The case of Alfonso López in the southeast of Bogotá.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International