Vallejo Chacón, Jeimy TatianaBermeo Lozano, Viviana Andrea2021-12-142021-12-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16655La presente investigación desarrollada bajo la modalidad innovación didáctica y pedagógica busca promover escenarios escolares en los cuales se fortalezca la formación literaria a través de estrategias pedagógicas que permitan tejer un diálogo entre las obras literarias y otros sistemas simbólicos como el cómic. Para tal fin, se diseñó una secuencia didáctica y un recurso virtual de aprendizaje sustentados a partir de la corriente constructivista. De este modo, la propuesta de innovación se articula en tres fases. En cada una de estas se pretende llegar a la consolidación de nuevos conocimientos y su posterior expresión en producciones artísticas y literarias. Finalmente, se promueve la motivación por la lectura literaria, a través de la inmersión en otros sistemas simbólicos (comic, pintura, música, y danza), así como la implementación pedagógica de herramientas web 2.0, que enriquezcan la formación y la experiencia literaria valorando las dimensiones estéticas, afectivas, cognitivas, y sociales de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CómicExperiencia literariaFormación literariaHerramientas Web 2.0El cómic : una estrategia didáctica para fortalecer la experiencia literaria.ComicLiterary experienceLiterary formationWebtools 2.0info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comic: a didactic strategy to strengthen the literary experience.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International