Rodríguez, Humberto Alexis2012-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5224En este artículo se analizan las relaciones entre cine, escuela y pedagogía desde la perspectiva de cinco momentos cinematográficos. Se ilustran con estas piezas una serie de interrogantes sobre la alteración de la mi-rada, que implica la mediación de la cámara cinematográfica (el caso de Blow-Up, de Antonioni); se plantean (con Pizarras y con La clase) algunas preguntas sobre la representación que el cine hace de la escuela y de los docentes y sus funciones; igualmente, se extiende (con Doce monos y, finalmente, desde The Matrix) la mirada a los horizontes de una educación abocada a enfrentar nuevas fuentes de imaginarios.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CineDocentesEscuelaPedagogíaMiradaCine y pedagogía : aristas de la relación.MoviesTeachersSchoolEducationLookinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International