Fernández Hernández, Felipe JorgeSandoval Vásquez, Claudia Viviana2018-05-312018-05-312006TE-06710.http://hdl.handle.net/20.500.12209/7753Este trabajo presenta una propuesta para introducir en la escuela la noción de distribución en el campo de la estadística. Para ello se hizo una revisión desde la perspectiva de las matemáticas escolares de dicho concepto, de sus representaciones y de asuntos relacionados con su enseñanza y aprendizaje. Dicha revisión contempla una mirada tanto al campo descriptivo y exploratorio como al inferencial.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Distribución estadísticaDistribución de probabilidadMinitoolsDistribución de frecuenciasRepresentación de distribucionesAnálisis estadísticoVariables estadísticasUna propuesta para introducir el concepto de distribución estadística en la escuela.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaEstadísticas en planteles educativosDistribución (Teoría de la probabilidad)Análisis de datosEstadísticas - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International