Torres Pedraza, HerlyMalaver Rodríguez, Rodrigo2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5687Luis Tejada Cano es un escritor doblemente marginal, pues, por un lado, registra críticamente en sus crónicas los detalles simples de un espacio urbano que se mueve entre lo patricio y lo burgués; y, por el otro, dentro del ámbito literario el hecho de trabajar un subgénero, según la “crítica oficial “, hace que su obra sea poco conocida y también su figura. Tal situación se ilustra a través de algunas categorías de la sociocrítica (genotexto y fenotexto) y la semiótica (relaciones intertextuales) que permiten abordar un objeto de estudio compuesto por los discursos del periodismo y la literatura, como es la crónica y, además, moverse por las márgenes de estas disciplinas. Rescatar el tejido de rasgos representativos de lo urbano, reivindica al autor como persona que se involucra y vivencia la ciudad, formando parte activa de ella con su trabajo (la crónica) que funciona corno un espejo que la refleja en sus contradicciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CiudadCrónicaGenotextoFenotextoIntertextualidadLuis TejadaEl intertexto de lo urbano en Luis Tejada.CityChronicleIntertextualityGenotextPhenotextLuis Tejadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International