Muñoz Hurtado, Leidy VivianaRodríguez Heredia, Douglas Giovany2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en derechos humanosSaber escolarDerechos humanos escolaresEntre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares.Human rights educationSchool knowledgeSchool human rightsEducação em direitos humanosSaber escolarDireitos humanos escolaresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBetween human rights education and school human rights — a school knowledge-based approach.Attribution-NonCommercial 4.0 International