Cárdenas Palermo, YeimyUrrego Romero, AlejandraGarcía Tobar, Yuli AndreaGarcía Rojas, Laura Vanesa2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12984El presente trabajo de grado, se basa en la construcción de memorias de cuatro sujetos escolarizados que pertenecieron a la década de los años ochenta, cuyo objetivo principal fue analizar las memorias de escuela de sujetos escolarizados que vivieron su infancia en la década de los años ochenta en la ciudad de Bogotá, a su vez los aspectos fundamentales en esta investigación fueron identificar las caracterizaciones que se hacen de la escuela, dilucidar las experiencias escolares más significativas y rastrear en las memorias las condiciones de niños y niñas en ese rol como estudiantes. La construcción de relatos o recuerdos en la voz de sujetos, hoy adultos, que habitaron la escuela en la década de los años ochenta, permitió identificar sentidos otorgados a la escuela desde aprendizajes y experiencias de la vida infantil recordados por cuatro entrevistados.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela como instituciónMemoriaEscuela como experienciaAños ochenta“Querida u odiada, pero siempre recordada” : la escuela primaria en la memoria biográfica (Bogotá, años ochenta).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSchool as an institutionMemorySchool as an institutionEightiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/"Loved or hated, but always remembered": the elementary school in the biographic memory (Bogotá, eighties).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International