Sierra Ávila, Martha LeonorCasallas Galvis, Danielly ValentinaMotoa Arias, Liliana2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19253Este trabajo de grado surge desde el reconocimiento de la importancia, que las maestras en formación hacemos de la lectura y la escritura como fundamentales en el crecimiento intelectual, social y emocional de los niños y niñas a lo largo de su vida, abriendo las puertas al conocimiento, la comunicación y la autoexpresión. De acuerdo a lo anterior, fue relevante posicionarnos como mediadoras de lectura para incentivar la producción escrita de los niños y niñas, para promover y acompañar el aprendizaje, al disponer condiciones motivacionales y afectivas que generaron interés para hacer de los actos de leer y escribir construcciones significativas. De esta manera, se realizó un proyecto pedagógico con la intención de generar estrategias de mediación lectora para dinamizar la lectura de textos narrativos que posibilitaran en los niños y niñas la producción de textos auténticos donde expresaran sus propias experiencias, sentimientos, emociones y gustos. En este sentido se propiciaron cuentos que tuvieran gran riqueza de imágenes y a su vez relación con la cotidianidad, para que permitiera establecer una relación de la vida de los niños y niñas con lo que sucede en el cuento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEscrituraPrimera infanciaMediación lectoraExperiencia significativaTextos narrativosLa lectura mediada de textos narrativos para incentivar la producción escrita en niños y niñas de primero del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.ReadingWritingEarly childhoodReading mediationSignificant experienceNarrative textsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International