Afanador Castañeda, Héctor AlexanderValbuena Ussa, Edgar Orlay2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3899Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC.Esta revisión interpretativarecurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 –2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsuana, Marruecos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, España, Francia, Turquía, India, México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros, estableciendo la categoría descriptiva uso de TIC y su respectiva subcategoría (funciones de las TIC). Los datos de la bibliometría establecieron que existen pocos artículos de investigación en la enseñanza mediada con TIC, la mayor contribución fue de Suramérica y Europa. Y puede concluirse que las funciones de las TIC asignadas por los profesores yacen de la misma cotidianidad que luego son transferidas y adaptadas a la enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EnseñanzaFuncionesde las TICFunciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental.TeachingFunctions of ICTinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFunctions of TIC in teaching biology. A documentary reviews.Attribution-NonCommercial 4.0 International