Mera Clavijo, AlbertoHernández Reyes, Flor de María2019-11-252019-11-252018TO-22362http://hdl.handle.net/20.500.12209/11017La presente investigación tiene un enfoque interpretativo comprensivo con una perspectiva fenomenológica y una postura socio fenomenológica a partir de los planteamientos hechos por el filósofo y sociólogo austríaco Alfred Schütz (1899- 1959) teniendo como fundamento las diferentes categorías desarrolladas por él: Mundo de la vida cotidiana e Intersubjetividad, así como conceptos: acervo de conocimiento y situación biográfica para comprender la dinámica social que establece el estudiante en el contexto escolar, puesto que el problema de investigación gira en torno a un fenómeno social: La convivencia escolar. Tiene como propósito principal caracterizar representaciones sociales y prácticas sociales sobre Convivencia Escolar de estudiantes de sexto y octavo del colegio Aquileo Parra.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesPrácticas socialesConvivenciaEstudianteRepresentaciones sociales y prácticas sobre convivencia escolar de estudiantes de sexto y octavo del Colegio Aquileo Parra.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International