Guerrero Díaz, Alba LucyMarenco Amador, Manuel Enrique2017-03-022017-12-122017-03-022017-12-122015TO-18699http://hdl.handle.net/20.500.12209/659Tesis de grado donde el autor visibiliza las experiencias de socialización previas y durante la sanción de privación de la libertad, en jóvenes que se encuentran en la Escuela de Trabajo el Redentor, y a partir de la identificación de espacios, muestra su inciden en la configuración de subjetividades sociales. A partir de las teorías desarrolladas en las categorías de juventud en Margulis, M. (2001) y Reguillo, R. (2012); Socialización en Brito, R. (1998) y Martínez, J. (2010); subjetividad en Alvarado, S., Ospina, H., Botero, P. & Muñoz, G. (2008) y González Rey, F. (2008). Permitiendo a través de las voces de los jóvenes, reconocerlos como interlocutores válidos en los diferentes contextos sociales y encontrando en sus relatos sentidos de interacción simbólica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuventudSocializaciónDelincuencia juvenilSubjetividades socialesPrevención - ColombiaDelincuencia juvenil - Aspectos socialesIdentidadAgenciaSocialización - JóvenesResistencia y participaciónConfiguración de subjetividades de los jóvenes privados de la libertad en la Escuela de Trabajo el Redentor.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International