Guarnizo Losada, María AlejandraPuentes Luna, Oscar LeonardoAmórtegui Cedeño, Elías Francisco2021-08-022021-08-022015-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15245En este trabajo abordamos una investigación de aula que consistió en el diseño y aplicación de la Unidad Didáctica ¿Qué tanto sabes de las plantas del Kiosco? para la enseñanza-aprendizaje del concepto diversidad vegetal en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Eugenio Ferro Falla Campoalegre, Huila (Colombia). La investigación estuvo guiada bajo un enfoque cualitativo y el método de análisis de contenido, también se utilizaron como técnicas de recolección de información el cuestionario y la observación participante. Los hallazgos con relación a la aplicación de ésta, mostraron un reconocimiento de algunos referentes históricos-epistemológicos por parte de los estudiantes, así como el aprendizaje de contenidos conceptuales sobre la riqueza y abundancia biológica, la morfología vegetal, la taxonomía y clasificación de plantas, a su vez la adquisición de habilidades relacionadas con el tratamiento de material biológico y el trabajo de campo.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ConcepcionesDiversidad vegetalAbundanciaRiquezaDiseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza - aprendizaje del concepto diversidad vegetal en estudiantes de noveno grado de la institución educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila.ConceptionsPlant diversityAbundanceWealthinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDesign and implementation of a teaching unit for teaching and learning the concept of plant diversity in ninth graders from the Eugenio Ferro Falla School, Campoalegre, Huila.Attribution-NonCommercial 4.0 International