Valencia Vargas, SteinerMéndez Núñez, OlgaJiménez Gómez, Gladys2021-08-022021-08-022008-04-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14860El artículo presenta algunos supuestos que están a la base de la incorpora-ción de los saberes en el currículo de la escuela y cómo ello responde a una manera de entender la relación con el conocimiento desde la que se naturaliza la fragmen-tación de los saberes. Describe algunos argumentos que abogan por una relación interdisciplinaria con los saberes que hace explícita la necesidad de transformar las relaciones con el conocimiento que se propician en la escuela. Además, discute algunas propuestas que constituyen una orientación de la forma en que diferentes grupos y comunidades académicas han construido una respuesta para proveer a los ciudadanos de una relación más cercana con los productos de la ciencia y la tecnología.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InterdisciplinariedadDisciplinas científicasEnseñanza de las cienciasCurricularización de los saberes¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela?Interdisciplinary knowledgeScientific disciplinesSciences teachingCurriculuminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revista¿Science teaching by disciplines or interdisciplinarity at the school?Attribution-NonCommercial 4.0 International