Noguera Ramírez, Carlos ErnestoVillalba Huertas, Gladys Stella2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TO-19895http://hdl.handle.net/20.500.12209/973La presente investigación pretende realizar un análisis a los diferentes discursos y prácticas que actualmente enmarcan el tema de la inclusión dentro la educación formal regular que se brinda en los distintos colegios públicos de Bogotá, a través de tres historias vida de estudiantes en condición de discapacidad, que estudian o han estudiado en colegios públicos ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Se pretende establecer el alcance y los logros de los procesos de inclusión a través del establecimiento de los niveles de coherencia entre lo legislado y las realidades concretas que se viven cotidianamente al interior de las instituciones educativas frente a la puesta en marcha de los lineamientos sociales y políticos del proceso en mención. Esto se hace a través del análisis de historias de vida de estudiantes con Discapacidad, de colegios oficiales de Bogotá y de entrevistas a docentes y padres de dichas instituciones. Se confronta así el marco legal con las vivencias y experiencias de los actores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Integración escolarInclusión escolarDiscursosPrácticasDiscapacidadNecesidades Educativas Especiales (NEE)NormatividadAlgunas narrativas acerca de prácticas y discursos de integración escolar e inclusión en la educación pública en Bogotá.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International