Cárdenas, Melba Libia2021-08-022021-08-022019-02-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14132La publicación de artículos en revistas científicas o académicas ha alcanzado gran preponderancia en las comunidades académicas y en los indicadores de calidad, principalmente de las instituciones universitarias. Presentamos las razones que llevaron a un grupo de docentes de inglés a enviar sus trabajos para publicar en una revista editada en Colombia. La información se recopiló mediante un cues-tionario utilizado en un estudio de caso exploratorio. Analizamos los resultados desde la perspectiva de las lógicas del razonamiento científico-social implícitas en las opiniones de los autores y señalamos algunas implicaciones para la circulación de distintas voces en revistas editadas en países periféricos.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Lógica comunicativaLógica críticaLógica instrumentalPublicaciones seriadasEscritoresLógica comunicativaLógica críticaRazones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico.Communicative logicCritical logicInstrumental logicPeriodical publicationsWritersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMotives of English Teachers to Publish in a Journal and the Logic of Socioscientific Reasoning.Attribution-NonCommercial 4.0 International