Pulido Cortés, OscarGonzález Lozano, Rigoberto2019-09-112019-09-112018TO-23103http://hdl.handle.net/20.500.12209/10353Está investigación buscó los diferentes cambios que ha sufrido la enseñanza de la filosofía a raíz de nuevos parámetros, nuevos enfoques y nuevos re-direccionamientos que se han visto incluso desde diferentes esferas: educativa y política. Este documento es el resultado de una investigación de tipo documental acerca de cómo la enseñanza y la práctica filosófica tienen un papel fundamental en la construcción de espacios educativos, sociales y críticos en un país como Colombia. Como resultado del análisis documental se muestra nuevos espacios donde la filosofía y la enseñanza de esta adquieren importancia, logra consolidarse como una herramienta útil y que está dispuesta a enfrentarse a un mundo que cambia constantemente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la filosofíaFilosofíaPrácticas filosóficasEducaciónPensamiento críticoEnseñanza de la filosofía en Colombia-entre la práctica tradicional y nuevos espacios contemporáneos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International