Pedraza Tijaro, Francisco AlexanderHerrera Pardo, Susan AndreaBlanco Buriticá, Yuberth DavidHormaza Bejarano, Elver AndrésLadino Pinto, Christian WonderQuiasua Rincón, Carlos MauricioRoncancio Pérez, Christian Andrés2015-10-012017-12-122015-10-012017-12-122014TE-17045http://hdl.handle.net/20.500.12209/2710Este trabajo de grado buscó identificar y comprender qué desarrollo axiológico se media a través del deporte escolar en la educación media de los colegios públicos de Bogotá y cuál es su pertinencia con las políticas públicas en educación y deporte de Colombia. El proceso se desarrolló a través de la investigación social cualitativa, para lo cual utilizó dos estrategias para llegar a indagar y obtener la información, una a través del estudio de caso y la segunda a través de una investigación documental. En la investigación documental se utilizó la técnica del análisis de contenido para interpretar componentes teóricos tales como; educación, pedagogía, didáctica, deporte escolar, políticas públicas de educación y deporte, desarrollo axiológico y moral, y competencias ciudadanas entre otros, los cuales se articulan para lograr construir los instrumentos de análisis de la información y los datos que se produjeron.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MoralAxiologíaCompetencias ciudadanasValoresFormación integralEducaciónDerechos humanosPolíticas públicasDeporte escolar y desarrollo axiologico en la educación media caso Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Instituciones públicas - Bogotá (Colombia)Análisis documentalEstudio de casoDeporte escolar - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International