López Cardona, Diana María2012-07-292619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4787El artículo presenta la experiencia de los pre-congresos como espacios de formación docente, para ello tomalos realizados en el marco del V Congreso en Defensa de la Educación Pública, llevado a cabo el 8 y 9 deJunio de 2012, por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja, Argentina; se exponen lasactividades y reflexiones que surgieron a partir de la asesoría político/pedagógica que la autora desarrollóantes y durante el proceso del Congreso, como una experiencia transformadora que enriquece las prácticasde los/as docentes, la formación y la consolidación de espacios congresales de maestros/as y profesores,sobre la base de la participación activa de los mismos en un proceso de reflexión/acción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Los pre-congresos como espacios de formación y cualificación docente: la experiencia del V Congreso Popular en Defensa de la Educación Pública. AMPLa Rioja (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International