Díaz Suárez, PaolaVargas Rojas, DayanniPérez Miranda, Royman2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14882Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEpistemologíaNomenclatura inorgánicaQuímicaAnálisis histórico – epistemológico de nomenclatura química inorgánica.HistoryEpistemologyNomenclature inorganicChemistryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnalysis historical – epistemological nomenclature inorganic chemistry.Attribution-NonCommercial 4.0 International