Patarroyo Caro, LucyHernández Herreño, Lady Bibiana2019-07-032019-07-032018TE-22158http://hdl.handle.net/20.500.12209/9718El presente trabajo investigativo hace un recorrido por diversas experiencias realizadas por maestros con niños y niños en condición de enfermedad en contextos hospitalarios a nivel nacional e internacional, inspirados en los principios de la pedagogía hospitalaria, luego pone especial énfasis en justificar el accionar de dicha pedagogía en la construcción de un marco normativo y conceptual basado en la premisa de velar y sustentar el derecho a la educación como un acto crucial e impostergable en la vida de los niños y niñas, sin importar las circunstancias en las que se encuentren; por ello el papel del maestro es crucial y definitivo en el acompañamiento a la infancia en situación de hospitalización, la cual lleva a hacer una reflexión sobre la importancia del rol del educador infantil. Complementario a lo anterior se aplica una entrevista a varios agentes como padres de familia, maestros y especialistas en Pedagogía Hospitalaria con el ánimo de hacer un diálogo entre las experiencias encontradas y los teóricos especialistas en el tema intentando hacer un aporte a la licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía hospitalariaNiñosDerechosContexto hospitalarioDerechos del niño y la niña hospitalizadosEducadoresEducador infantilContexto hospitalarioAnálisis documentalBogotáImportancia del rol del educador infantil en el acompañamiento de la infancia en condición de enfermedad en contextos hospitalarios.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International