Méndez Hincapié, Néstor FernandoTacumá Garzón, Anyi Maritza2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122014TE-16797http://hdl.handle.net/20.500.12209/2144El presente documento muestra el proceso por el cual se logró una herramienta pedagógica que permita una mejor comprensión del concepto del movimiento planetario y su contraste con la parte clásica y relativista desarrollada por Einstein. Para esto se introduce al lector dentro de cada una de las teorías que han sido relevantes para la construcción de estos conceptos, como es el caso de la astronomía en la antigüedad, leyes de Kepler, Ley de gravitación universal de Newton y métrica de Schwarzschild.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Leyes de KeplerLey de Gravitación UniversalMétrica de SchwarzschildPropuesta de enseñanzaUnidad didáctica y simulaciónC++Una propuesta de enseñanza para el movimiento planetario clásico y relativista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International