Casas Barreto, Miguel ÁngelSolano Rodríguez, Ilian Lorena2024-01-262024-01-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19231El trabajo de grado presenta una propuesta metodológica enmarcada en el paradigma de aprendizaje autónomo la que, mediante una guía de aprendizaje, hace énfasis en la formación instrumental y el profesionalismo del violinista, tomando como eje del aprendizaje tres dominios musicales sobre: lo técnico, lo estilístico y el repertorio que se usa como parte de la audición orquestal en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre 2022-2023. El problema previo al momento frente al jurado calificador produce ansiedad, estrés, miedo, entre otros que, mediante el autodominio consciente del cuerpo y la mente, pueden solucionarse a través de actividades que contemplen el acondicionamiento físico y la respiración.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GuíaAudición orquestalViolinistaOrquesta sinfónicaPropuesta metodológicaRepertorioGuía de aprendizaje para la preparación del violinista previo a las audiciones orquestales.ViolinistSymphonic orchestraRepertoireGuideMethodological proposalOrchestral auditioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International