Roa Acosta, RobinsonValbuena Ussa, Édgar Orlay2021-08-022021-08-022009-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14938En este artículo se presentan y analizan algunos elementos que directa o indirectamente configuran la imagen de la profesión de profesor y que limitan o delimitan su quehacer. Se formulan algunas preguntas abiertas que aproximan al panorama general y ayudan a vislumbrar la situación de los espejismos que ocultan posicionamientos políticos y económicos, dejando de lado el reconocimiento del saber pedagógico y con él la degradación de la identidad y autonomía profesional del profesor.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Profesión de profesorImagenAutonomíaSaber pedagógicoLos límites de la profesión de ser profesor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe limits of the profession of being professor.Attribution-NonCommercial 4.0 International