Leuro Pinzón, RicardoGarcía Bernal, Wendy Mallerly2019-08-132019-08-132017TE-21508http://hdl.handle.net/20.500.12209/10028El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El objetivo general fue identificar el efecto del trabajo cooperativo en el desarrollo de la competencia oral en FLE de los estudiantes. Para lograr este objetivo se describió el progreso de los estudiantes en relación con la competencia oral, al mismo tiempo analizar la pertinencia del trabajo cooperativo en el proceso de aprendizaje de FLE en estudiantes específicamente relacionados con el desempeño oral. Las categorías estaban relacionadas con el idioma francés, en este caso hablar y escuchar. Con la intención de cumplir con los objetivos, se propusieron tres pasos, todos con el objetivo de desarrollar la competencia oral de los niños a partir de las situaciones comunicativas de la vida cotidiana y el trabajo grupal donde se esperó mejorar el proceso de aprendizaje y convivencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trabajo cooperativoCompetencia oralProducción oralComprensión oralEnseñanzaAprendizajeFLELe travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza del francésTrabajo cooperativoInvestigación acción - MetodologíaProducción oral - DesarrolloAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International