Díaz Soler, Carlos Jilmar2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479La fuerza  del  discurso  social  y  mediático  sobre  la  infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para  ellos  la  infancia  no  es  un  hecho  que  la  ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras  cierta  forma  de  recortar,  de  interpretar  y  de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la  infancia  como  categoría  conceptual,  al  tiempo  que propone  una  perspectiva  analítica  que  posibilita  su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InfanciaInvestigaciónExperienciaMundo socialMás allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.ChildhoodResearchExperienceSocial worldInfânciaInvestigaçãoExperiênciaMundo socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBeyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood.Attribution-NonCommercial 4.0 International