Díaz Soler, Carlos Jilmar2012-08-192500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7479La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que la ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras cierta forma de recortar, de interpretar y de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la infancia como categoría conceptual, al tiempo que propone una perspectiva analítica que posibilita su investigación. Palabras clave Infancia, investigación, experiencia, mundo social.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InfanciaInvestigaciónExperienciaMundo socialMás allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.ChildhoodResearchExperienceSocial worldInfânciaInvestigaçãoExperiênciaMundo socialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaBeyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood.Attribution-NonCommercial 4.0 International