Carranza Vargas, Edwin AlfredoLugo Pabón, Damaris MacielMartínez Mora, ElianaRojas Salamanca, Tatiana Marcela2016-06-092017-12-122016-06-092017-12-122014TO-17474http://hdl.handle.net/20.500.12209/130En este trabajo realizamos una descripción de algunas conjeturas elaboradas por los estudiantes de grado séptimo del Colegio Alfonso Reyes Echandía IED, donde a partir de tres actividades diseñadas haciendo uso del Tangram (rompecabezas chino de siete piezas) desarrollan procesos argumentativos. Para esto se hará uso del modelo de argumentación planteado por Toulmin en su libro los usos de la argumentación (2003), donde el autor especifica que un proceso argumentativo se compone de varios elementos que pueden darle validez a las conjeturas que se desean demostrar. En nuestro trabajo tomaremos cinco conjeturas propuestas por los estudiantes y observaremos si cumplen con el modelo propuesto por Toulmin.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividad matemáticaTangramArgumentoDescripciónRazonamientoModelo de ToulminDescripción de argumentos en una actividad matemática.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Actividades de aprendizajeEducación secundariaMatemáticas - EnseñanzaMateriales de enseñanzaArgumentación matemáticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International