Miño, LuisAbril, DianaAguilera, FranciscaLeiva, FernandaPoblete, Verónica2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16158Se indagó sobre la presencia de etimología de conceptos científicos en libros de ciencias naturales que entrega el Ministerio de Educación de Chile a los colegios municipales analizando cada unidad temática de 5°a8°básico, en base alas palabras clave indicadas en los programas oficiales. Además, se consultó respecto al conocimiento y uso que hacen de ella los profesores de ciencias entrevistando a algunos docentes formadores y en formación y a otros que trabajan en segundo ciclo básico. El análisis de resultados permite concluir la escasa o nula presencia de etimología de conceptos científicos en los libros de texto, así como se comprobó desconocimiento y no utilización de la etimología como recurso de enseñanza por parte de los profesores en activo y en formación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EtimologíaConceptos científicosCiencias naturalesAnálisis de la etimología de conceptos científicos en libros de texto de ciencias naturales y su uso por parte de los profesores del área.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International