Sotelo Céspedes, AídaGuerra Guioth, Lady Carolina2015-09-102017-12-122015-09-102017-12-122014TE-16899http://hdl.handle.net/20.500.12209/2555Este trabajo expone la descripción y hallazgos de una intervención de formación ética y política para niños entre los nueve y once años, construida a partir de la inquietud de la preservación ambiental centrada en las prácticas de consumo y derroche de objetos; situándolas como un problema de formación y no de instrucción frente a sus consecuencias e impactos en el ambiente. Desde esta perspectiva se propone una intervención exploratoria que busca aportar, por una parte bases teóricas y de experiencia que sirvan de insumo a nuevos proyectos que refieran a la protección ambiental o a la formación ética y política; por otra parte, busca probar si la actividad plástica como herramienta representa una alternativa formativa grata frente al consumo, que lleve a cuestionar las costumbres y el confort cotidiano, con actividades dirigidas a los niños que lo estimulen a reflexionar, dialogar, crear y motivarlos para posibilitar el establecimiento y transformación de las relaciones entre su existencia, la de otros seres vivos y la conservación del orden de los ciclos naturales del planeta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÉticaFormaciónPolíticaAmbienteActividad plásticaIntervención de formación ética y política orientada a la protección ambiental para niños entre los nueve y once años en contexto comunitario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International