Cruz Arcila, FerneyMoreno Valderrama, Gloria Elizabeth2024-03-142024-03-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19479Este estudio de caso cualitativo y exploratorio se centra en analizar la experiencia de la comunidad académica de Colombia Viva I.E.D en la estrategia Tandem Challenge 2022, como parte del Programa de Bilingüismo del Distrito, con el objetivo de analizar críticamente la implementación de esta iniciativa en esta institución pública se recopilaron datos a través de entrevistas, cuestionarios y documentos. Los resultados resaltan contribuciones como estrategias de aprendizaje y motivación de los estudiantes, pero también revelan desafíos como el impacto limitado, la imposición de la iniciativa, restricciones de recursos y una visión estrecha del bilingüismo. El estudio sugiere investigaciones adicionales con otros participantes del programa y explora la optimización del Tandem Challenge en los años siguientes teniendo en cuenta la diversidad de escuelas públicas de Bogotá.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BilingüismoPolítica lingüísticaEnseñanza del inglésPrograma nacional de bilingüismoAnalyzing the experience of Colombia Viva I.E. D`s participation in the tandem challenge strategy 2022 of the district bilingualism program.BilingualismLanguage policyEnglish language teachingNational Bilingualism Programinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International