Ladino Ospina, YolandaRojas Caipa, Alejandra MaríaTorres García, Leyan Milena2017-09-222017-12-122017-09-222017-12-122016TO-19534http://hdl.handle.net/20.500.12209/291El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar en estudiantes de grado décimo competencias científicas por medio de cuatro dimensiones en forma de capacidades en la temática del equilibrio químico, esto con el fin de articular los procesos de enseñanza con los procesos individuales y sociales de los estudiantes mediante el diseño e implementación de una guía de actividades como elemento central que organice, agrupe y evalué los aspectos anteriores, así se permite en los estudiantes la fluidez de ideas en la resolución de situaciones problemaPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias científicasSituaciones Problemáticas Experimentables (SPE)Guia de actividadesEquilibrio químicoSituaciones Problemáticas Experimentables (SPE), en el desarrollo de competencias científicas como eje articulador el equilibrio químico.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Química - EnseñanzaCompetencias científicas - Educación secundariaExperimentación - QuímicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International