Callejas Arévalo, Ronal EnriqueMelo Orjuela, Cindy Giovana2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13452Nuestro rol como docentes es el de posibilitar y mediar para que los diferentes factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje generen condiciones favorables, sin embargo, estas intencionalidades se pierden cuando se observa que existe un interés por recoger información para emitir juicios sobre los estudiantes, sin llegar a reflexionar sobre lo que implica aprender y enseñar. Sin las reflexiones necesarias, el docente hace uso de la evaluación como instrumento medidor de información, sin darle importancia a la relación que deben reconocer los estudiantes entre lo que se les enseña y lo que se les evalúa; lo que conlleva a que el estudiante desconozca la evaluación como un proceso fundamental para su aprendizaje. Por esto, se dirige el presente trabajo de grado a la propuesta de una estrategia evaluativa para generar actitudes favorables en adolescentes para el aprendizaje de las ciencias naturales. Dicha estrategia propone unos momentos los cuales están centrados en dos ejes principales, el docente y el estudiante; cada momento detalla los elementos básicos a tener en cuenta para la implementación de esta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia evaluativaEvaluaciónEvaluación por competenciasRúbricaEnseñanza de las cienciasCiencias naturalesMotivaciónMetodología STEMUna estrategia evaluativa para generar actitudes favorables en adolescentes para el aprendizaje de las Ciencias Naturales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAssessment strategyEvaluationCompetency assessmentRubricScience teachingNatural sciencesMotivationSTEM methodologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/AN ASSESSMENT STRATEGY TO GENERATE TEENAGER’S FAVORABLE ATTITUDES FOR LEARNING NATURAL SCIENCESAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International