Vallejo Cuéllar, LisímacoMonroy Arias, Brayan Esteban2021-02-222021-02-222020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12912Los accidentes de tráfico son un problema de salud pública en Colombia y debe adaptar a su realidad aquellas medidas exitosas de otros países, según Alarcón, et al ( 2020 ) los hombres de 15 a 44 años, motociclistas y ciclistas son los que soportan las tasas más altas en estos accidentes, las motocicletas han pasado de ser una tercera parte del parque motorizado en el año 2000 a constituir más de la mitad en 2014 según el Ministerio de Transporte en su Anuario Estadístico Transporte en Cifras ( 2015 ), con una tasa para usuarios de motocicletas 38,9 % y ciclistas de 133,3 %. Comportamiento de muertes y lesiones por accidentes de transporte en Colombia (2015). La presente investigación desarrollo la implementación de una estrategia pedagógica ludo-recreativa de sensibilización para una educación vial, dirigida a docentes y estudiantes universitarios y del grado 11, mediante la modalidad virtual, la cual pretende ser una alternativa para disminuir el alto índice de mortalidad en los habitantes de Bogotá DC. Dirigida mediante la aplicación de una cartilla de educación vial a los habitantes de la localidad quinta de Usme que denotan uno de los niveles más bajos en lectura en comparación con otras localidades de la capital Bogotá.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación vialSeguridad vialVidaEstrategia pedagógica ludo-recreativaEstrategia pedagógica y ludo-recreativa de sensibilización para una educación vial, dirigida a docentes y estudiantes universitarios y de grado 11.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisVial educationRoad safetyLifetimeLudo-recreational pedagogical strategyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International