Acosta Gempeler, Martín Eduardo2021-08-022021-08-022010-07-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15084En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesoresGeometría dinámicaPraxeología matemáticaObjetos ostensivos informatizadosDificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría.Teachers educationDynamic geometryMathematics praxeologyComputerized ostensive objectsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeachers’ difficulties to integrate the use of cabri in geometry class. Experiences of a teacher education course.Attribution-NonCommercial 4.0 International