Narváez Montoya, AncizarRomero Peña, Ana Carmenza2016-10-102017-12-122016-10-102017-12-122015TO-18724http://hdl.handle.net/20.500.12209/876En la siguiente tesis de grado el lector encontrará la versión de la escuela en dos programas radiales de la década de los setentas: el programa educativo de Radio Sutatenza y el programa humorístico La Escuelita de Doña Rita. El estudio se realiza desde un enfoque comunicacional, en el que se analizan los programas radiales a la luz de la Teoría de los Códigos, examinando la narración radial como una forma cultural. A partir del análisis sintáctico- semántico realizado a los dos programas, se presenta en las conclusiones la versión de la escuela que cada uno propone, la posibilidad educativa de los medios de comunicación y la diferencia entre medios educativos y educación mediática.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría de los códigosRadio educativaMedios de comunicación - EducacionRadio educativa - ColombiaRadio comercialProgramas de radioCultura alfabéticaCultura popularDos versiones de la escuela en la radio de los años setentas.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International