González Ruiz, Bibiana CarolinaPrieto Muñoz, Diego AndrésGarcía Martínez, Álvaro2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15386En este trabajo se presenta la investigación desarrollada en un aula de quinto de Primaria con el objetivo deconstruir juguetes bajo los parámetros de la modelización; a partir de las orientaciones de una unidad didáctica dividida en las sesiones de exploración, introducción, síntesis y generalización. Los alumnos debían diseñar y construir un juguete con material fungible que funcionara a partir de la transformación de movimiento circular a lineal. Los modelos de los juguetes fueron analizados por los investigadores a partir de las habilidades cognitivo-lingüísticas de explicación y descripción y los niveles de progresión de los modelos antes y después de la construcción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ModelizaciónElaboración de juguetesEducación primariaTransformación de movimientoDidáctica de las cienciasAprendizaje de la transformación de movimiento circular a lineal a partir del diseño de juguetes: un estudio soportado en modelización con niños en primaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International