Martínez Cifuentes, DianaMoya Guevara, Nicolás Sebastián2022-06-282022-06-282022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17453Esta propuesta de innovación pedagógica pretende realizar un acercamiento a la escritura creativa a partir de experiencias que hacen parte de la cotidianidad del individuo; surge a partir de la observación del documento formal que rige los procesos y resultados esperados para grado once en el aprendizaje del lenguaje (Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje), en donde la construcción literaria, libre y creativa no se encuentra priorizada como un aspecto importante, en comparación con otro tipo de textos. La propuesta busca exponer la importancia de la escritura como un medio de representación de la realidad del estudiante mientras se fomenta su confianza para narrar experiencias propias como creaciones de ficción, a través de un taller de escritura desarrollado en tres ciclos (Sensibilización, producción y socialización), en los que se espera fomentar la creatividad literaria en el estudiante para obtener un texto narrativo como producto final.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraEscritura creativaExperienciaFicciónFiccionar la cotidianidad: un acercamiento a la escritura creativa a partir de la experiencia.WritingCreative writingExperienceFictioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/"Ficcionar la cotidianidad" an approach to creative writing from experience.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International