Rubio Gaviria, David AndrésQuintero García, Deisy Karina2022-06-132022-06-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17376Este trabajo se propone brindar una aproximación sobre los discursos actuales acerca de los futuros de la educación teniendo en cuenta las herramientas que provee la pedagogía. Para esto se realizó una lectura temática de algunos documentos de la UNESCO y otros autores cercanos a la educación de la época actual. En este sentido, en el trabajo de grado se hace referencia a una investigación antecedente sobre la educación y el aprendizaje permanentes; también brinda una caracterización actual del discurso sobre el Aprendizaje a lo largo de la vida y una apertura a la discusión sobre conceptos pedagógicos como la figura del maestro y la escuela; por ultimo esboza algunas ideas de la UNESCO sobre un nuevo contrato social para la educación y una gobernanza mundial de la misma, que se base en un ideal de bienes educativos comunes y públicos. De igual manera se abre la posibilidad de profundizar en próximas investigaciones, pues los fines de la educación y su futuro, son la materia de estudio en la pedagogía de la época actual.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EducaciónContrato socialMaestroEscuelaGobernanzaPerspectivas de un futuro para la educación.LearningEducationSocial contractSchoolTeacherGovernanceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Future prospects for education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International