Méndez Cucaita, Ginna ConstanzaRodriguez Salcedo, Sonia Beatriz2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18375Lo presentado en este informe resultado de la investigación que se vincula al macroproyecto Educaciones, pedagogías y desarrollos rurales, adelantado en la línea de investigación de Desarrollo Social, Comunitario y Políticas Públicas, del cual hemos hecho parte estudiantes de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social (UPN-CINDE). De acuerdo a lo anterior, el trabajo titulado, Prácticas y saberes comunitarios, una apuesta por la formación en procesos organizativos rurales, ha tenido como objetivo, caracterizar las prácticas comunitarias que dan lugar a procesos formativos al interior de dos organizaciones comunitarias dentro de comunidades rurales campesinas, en el municipio de Guaduas Cundinamarca y la vereda Guadualito en el municipio de San Carlos Antioquia y Guaduas- Cundinamarca, un estudio etnográfico, abordado desde una perspectiva crítica en clave decolonial con reconocimiento y significación de las epistemologías del sur.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación políticaSentidos comunitariosComunidad y territorioPrácticas y saberes comunitarios, una apuesta por la formación en procesos organizativos rurales.Political formationCommunity sensesCommunity and territoryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Community Practices and Knowledge, A Commitment to Training in Rural Organizational Processes.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International