Álvarez Gallego, AlejandroCabrera Lozano, Aida MilenaBuitrago Carvajal, Hugo Alexander2016-05-312017-12-122016-05-312017-12-122014TO-17324http://hdl.handle.net/20.500.12209/710La investigación problematiza las formas de entender la modalidad educativa Educación para el trabajo ydesarrollo humano desde la perspectiva arqueo-genealógica de Michel Foucault. Con ello evidencia lasrelaciones, las circunstancias históricas, las condiciones económicas, sociales y educativas que lamoldean. Así, se presenta la educación para el trabajo desde 3 características: Educación para la inclusiónsocial, educación para la innovación como valor económico contemporáneo y educación para elautoaprendizaje. Estas características se emparenta con los cambios en la producción contemporánea:una economía cambiante necesita productores de conocimiento. Las habilidades de autoaprendizaje, debúsqueda y asimilación autónoma de conocimientos son exigencias que se fortalecen como una forma decotizar la empleabil trabajo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprender a aprenderArqueo-genealogíaDesindustrializaciónEnunciadoInnovaciónTecnologíaEducación para el trabajo y desarrollo humano en los inicios del siglo XXI : inclusión social, emprendimiento y autogestión.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - Educacion - TrabajoEducación no formal - TrabajoEducación no formal - Inclusion socialAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International